11.4.04

Nos vamos poniendo tecnos

Por empezar, debo aclarar que no soy muy afecto a los McDonald's, pero no es por una 'postura argentinística', es simplemente que no me gusta la comida de ahí.
El otro día estaba a dos cuadras de mi trabajo y todavía faltaba casi una hora para mi horario de entrada (que en realidad no me afecta en mucho, ya que no es una cuestión de horarios, sino de tareas) y preferí perder algunos minutos en algún café. Lo más cercano que encontré es el McCafé, que no es otra cosa que algo igual a un McDonald's, dentro de un McDonald's, pero que en vez de darte un café de filtro medio quemado y en ese vasito térmico pedorro acompañado de facturas de igual calidad , te dan un café exprés en un jarrito casi llegando a cool, con porciones de tortas y tostados de los lindos. Mientras consumía mi café doble (en otras oportunidades es Capuchino, pero como era una cuestión de perder tiempo y no de degustar, preferí ahorrar como un peso (?) ) miraba el listado de precios de las pseudohamburguesas, y me di cuenta de qué tan al carajo se habían ido los precios. Al margen de haber zafado del "¿quiere agrandar su pedido por cincuenta centavos más" –léase con voz de empleado autómata–, ya que ahora para agrandar el pedido te exigen un peso cincuenta.
Pero lo que me llamó poderosamente la atención (siempre me gustó la palabra 'poderosamente') es que el viejo y querido 'Royal con queso & bacon' no existe más, ahora es sólo 'Royal con queso'.
Viejo y querido porque cuando uno es relativamente chico y sus tíos y abuelos se quieren congraciar en un parate de alguna salida 'al centro' (esto de vivir en el GBA, ¿vio?) lo llevan indefectiblemente a esos lugares, sin quizás preguntar si esto es lo que queremos.
Cuando llegué a la edad en que la 'cajita feliz' me parecía gay, opté siempre por esa variedad, quizás porque el hecho de comer 'bacon' yo lo tomaba como una cuestión de 'status'(?).
Luego de ese café ahí, me di cuenta de que nada se compara con esos bares bukowskianos, mesas cuadradas de madera, gastadas por el canto de la ficha de dominó, con un ventilador enorme y de chapa en una de las esquinas, y nada de ventiladores de techo ni esas cosas...
Me estoy volviendo viejo... o simplemente pelotudo...

¿Que adónde quiero llegar? Ni idea... búsquenle algún sentido y después me lo pasan... :D

(Todo lo que le parezca choreado de otros blogs, es a modo de homenaje, y no, no miro Friends...)